Juan Chacón, un trujillano de 16 años, llega a los Medias Rojas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800noticias

Con un gran futuro por delante, el joven trujillano de 16 años Juan Camilo Chacón camina hacia las Grandes Ligas de la mano de los Medias Rojas de Boston, luego de ser firmado como prospecto con un jugoso contrato.
En entrevista exclusiva al Diario de Los Andes, el nacido en Valera nos contó que comenzó su transitar por el béisbol en la Escuela Los Lobos de La Beatriz a los 7 años, con los profesores César Segovia, Carlos Albarrán y Ernesto Giraud Almaguer.

«El entrenador Ernesto Giraud Almaguer ha sido como un padre para mí. El béisbol es una gran pasión en mi vida, una energía que llevo desde muy pequeño, y por esta razón siempre supe que me dedicaría a este deporte».

Sacrificios y talento

«A los 12 años me fui a Maracay para poder desarrollarme en un mejor béisbol y allí comencé mi preparación en la Liga Ince, para luego pasar a la Academia Gold Prospect».

  • ¿Cómo han sido estos años en Maracay?
    -De muchos sacrificios pero estos con sus altos y bajos, han valido la pena. Formé parte de la selección de Béisbol de Aragua quedando como segundo bate, lo que me permitió representar a Venezuela en el exterior. Todo es cuestión de disciplina y trabajo, con eso llegas a las metas que te propones.
  • ¿De qué manera te escoge el equipo de Boston como prospecto?
    -La organización me escogió luego de observarme en varios tryout que son como juegos para el chequeo de prospectos. Desde que llegué a Maracay Boston siempre estuvo pendiente de mi evolución y gracias a Dios este año me dieron la oportunidad de firmarme lo que ha sido un importante logro en mi carrera como beisbolista.
  • ¿Cuál es el siguiente paso para Juan Chacón?
    -Mi meta es llegar y mantenerme en las Grandes Ligas, con sacrificio, trabajo, disciplina y corazón puestos en el béisbol sé que puedo llegar muy lejos, para eso me preparé desde mi niñez. Quiero dejar el nombre del estado Trujillo y Venezuela en alto, ese sería mi sueño. Que todos se sientan orgullosos.
  • ¿Qué mensaje le darías los niños trujillanos que sueñan con llegar algún día a las Grandes Ligas?
    -A todos los niños trujillanos que juegan béisbol o cualquier otro deporte quiero decirles que sí se puede. En el deporte hay algo muy esencial que se debe tener y es humildad, ganas de echar para adelante. Escuchar las críticas, los consejos. Si quieren enfocarse en algo, háganlo con dedicación, de corazón, valen la pena los sacrificios porque después se verán los frutos de su trabajo. Juan Chacón un día se lo propuso y lo está logrando.

EL DATO
Según algunos expertos en la materia, Chacón con 16 años, ha sido firmado con un mejor bono que el del también trujillano José Osuna en su momento.

Información del Diario Los Andes

Síguenos por @800noticias