Juan Arango no continuará en el Zulia FC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

 Este sábado se oficializó la salida  del capitán Juan Arango del  Zulia FC, con lo que pueda decretarse el retiró del mítico jugador maracayero, además, confirmó la salida del guardameta Renny Vega y la de los defensores Edixon Cuevas, Henry Palomino y Kerwis Chirinos.

Según la cuenta en Instagram del “Buque Petrolero”, ambas partes terminaron el acuerdo con el cual una de las “figuras más emblemáticas del balompié criollo” regresó al fútbol nacional luego de casi dos décadas. Igualmente, agradecieron al resto de los veteranos que se desvincularon del club por su entrega dentro y fuera del terreno.

Arango disputó 21 partidos en el semestre con el “Buque”, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores, donde anotó cuatro goles (dos en cada competición) y repartió siete asistencias.

Por su parte, Vega había asegurado a principios de año que este sería su último año de profesional. El guardameta estuvo en un total de 22 partidos (16 del Apertura y seis de Libertadores), en los cuales sacó cuatro ceros (dos en Libertadores, ambos ante Nacional, y dos en el Apertura).

El miércoles Palomino ya había adelantado su salida del equipo a través de su cuenta en la misma red social, mientras que Chirinos realizó el mismo acto el día siguiente.

Otros que no continuarán en el plantel lacustre son los preparadores físicos, Luis Quintero y Humberto Suárez.

El primer equipo inició los entrenamientos de pretemporada el pasado lunes en su Complejo Deportivo La Victoria, en Maracaibo, con un importante grupo de jugadores, a cargo del director técnico Daniel Farías, en trabajos que se extenderán hasta el día del debut en el Clausura, el venidero 16 de julio.

Síguenos por @800noticias