Jóvenes discípulos de la pastoral juvenil realizaron su encuentro anual - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias

Durante el fin de semana del 6 al 8 de septiembre de 2019, se realizó en la parroquia de San José del Ávila, antigua abadía de San Benito de Caracas, el Encuentro Nacional del Programa Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil de Venezuela, en el que se congregaron los delegados de las instancias arqui/diocesanas en el territorio nacional, con una participación de alrededor de 50 jóvenes provenientes de distintas partes de Venezuela.

El Programa Jóvenes Discípulos tiene como objetivo primordial, fortalecer la formación del joven en distintas áreas, tales como: El joven y la biblia, formación en pastoral juvenil y palabra joven. En tal sentido, este encuentro estuvo centrado en repasar el caminar de este programa en todas sus instancias, tanto en la coordinación nacional como en las delegaciones arqui/diocesanas y vicariales, con el fin de preparar propuestas para la construcción del plan trienial del programa del próximo periodo.

El día viernes inició con un tema formativo titulado «En búsqueda del Amor Primero», facilitado por la Compañía de Jesús, que estuvo orientado en el conocer la realidad personal para reconocer la capacidad de acción pastoral. Posteriormente, el Padre Armelin De Sousa, asesor del programa Jóvenes Discípulos, continuó profundizando en este tema a la luz de la exhortación Christus Vivit.

El día sábado se continuó con el estudio de la exhortación apostólica, con la finalidad de evaluar el servicio realizado desde el programa y, partiendo de los resultados, trazar nuevas líneas acción. La jornada finalizó con la noche festiva, la cual fue amenizada por el músico católico Manuel Álvarez.

El domingo 08 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María, de la aparición de la Virgen de Coromoto y de la celebración del aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle, los jóvenes participantes del encuentro acudieron a la Eucaristía de clausura, en acción de gracias por la experiencia fraterna que compartieron durante el fin de semana y los frutos obtenidos dentro del servicio en el Programa Nacional Jóvenes Discípulos.