Josh Hamilton Regresa a Texas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Anaheim, Estados Unidos | AFP | El toletero Josh Hamilton negoció con los Angelinos de Los Angeles de Anaheim su traspaso a los Rangers de Texas por un jugador a ser nombrado y dinero en efectivo, comunicaron fuentes de ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol.

Según las fuentes, los Angelinos le pagarían a Hamilton 68 millones de dólares de los 83 millones que le adeudan de su salario hasta el 2017.

El traspaso concluye una relación tenue que Hamilton ha tenido con los Angelinos.

El estelar jugador no ha jugado esta temporada y ha estado en Houston recuperándose de una cirugía en su hombro derecho desde febrero, cuando comenzaron a aparecer informes sobre una recaída en las drogas.

A principios de este mes se dio a conocer que Hamilton no enfrentaría ninguna acción disciplinaria de las Grandes Ligas tras su reciente recaída por abuso de sustancias. Un árbitro decidió que el jugador no recibiría ninguna sanción.

El veterano jardinero fue suspendido entre febrero de 2004 y junio de 2006 por problemas bien documentados por el abuso de sustancias y se somete a pruebas regulares de drogas como condición de su restitución en el béisbol desde el 2006.

El gerente general de los Angelinos, Jerry DiPoto, emitió un comunicado diciendo: «Los Angelinos tienen serias preocupaciones acerca de la conducta de Josh, su salud y el comportamiento y estamos decepcionados de que ha roto un compromiso importante que hizo para sí mismo, su familia, sus compañeros de equipo y los aficionados».

El jugador, de 33 años, venció en aquel momento sus problemas de adicción temprana y se convirtió en uno de los bateadores más temidos en un lapso de cinco años con los Rangers de Texas de 2008 al 2012.

Hamilton fue nombrado ´All-Star´ por la Liga Americana en cada una de esas temporadas y capturó el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en 2010, cuando bateó para .359 con 32 jonrones y 100  impulsadas y ayudó a los Rangers a llegar a la Serie Mundial.

Hamilton firmó un contrato de cinco años por 125 millones de dólares con los Angelinos en diciembre de 2012, pero tuvo una primera temporada decepcionante con el club y fue limitado después a sólo 89 juegos por las lesiones el año pasado.

Elegido número 1 del draft (selección de talentos) en 1999, logró sólo 10 vuelacercas y 44 empujadas, con un promedio de .263 en 2014, campaña en la que faltó casi dos meses por una lesión en un pulgar y en un hombro.

Hamilton regresó ese año a la Serie Divisional de la Liga Americana, pero se fue en blanco en 13 turnos al bate y los Angelinos fueron barridos por los Reales de Kansas City.

Hamilton admitió haber tenido breves recaídas con el alcohol en 2009 y 2012, aunque los incidentes no eran punibles en ese momento con la actual política de drogas de las Grandes Ligas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias