Josef Martínez llegó a 24 goles en la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Josef  Martínez anotó su 23er y su 24to gol de la campaña para que el Atlanta United, líder de la MLS, superara este sábado 2-1 al Impact de Montreal en un partido interrumpido por la lluvia. A 11 fechas de que concluya la campaña regular, Martínez está a tres goles del récord de la liga, de 27, que comparten tres jugadores.

Atlanta ha hilvanado cuatro encuentros sin perder. Llegó a 44 puntos, con los que encabeza también la Conferencia del Este. El argentino Ignacio Piatti anotó el gol de Montreal, que se estancó en 28 unidades y es quinto del Este.

La interrupción de 75 minutos por la lluvia comenzó en el entretiempo. Una tormenta eléctrica azotó el Saputo Stadium y afectó las condiciones de la cancha, provocando numerosos resbalones una vez que se reanudó el cotejo.

Atlanta abrió el marcador a los 31 minutos, con un cabezazo de Martínez. En un contraataque, el venezolano amplió la diferencia a los 57 minutos. El gol de Piatti llegó a los 87.

En otro duelo, Wayne Rooney marcó su primer gol en la MLS y el D.C. United superó 2-1 a los Rapids de Colorado. El conjunto capitalino logró apenas su segunda victoria desde el 19 de mayo.

Un autogol de Niki Jackson dio la victoria al D.C.

Rooney, el astro inglés de 32 años quien es segundo en la historia de la Liga Premier con 208 goles, inauguró el marcador a los 33 minutos.

Kellyn Acosta empató transitoriamente a los 82 por Colorado, que lo adquirió el lunes al FC Dallas.

En otros partidos, el Crew de Columbus superó 3-2 a los Red Bulls de Nueva York; Toronto FC goleó 3-0 al Fire de Chicago, FC Dallas se impuso 3-2 a Sporting Kansas City; los Whitecaps de Vancouver arrollaron 4-2 al Minnesota United; Real Salt Lake igualó sin goles ante los Earthquakes de San José, y los Timbers de Portland vencieron 2-1 al Dynamo de Houston.

AP-Meridiano

Síguenos por @800noticias