José Manuel Olivares: “Niños mueren porque no hay medicamentos oncológicos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció que los médicos y familiares del hospital pediátrico JM de los Ríos protestaron este jueves por falta de tratamientos para los pacientes del Servicio de Oncología.

El parlamentario lamentó que «en lo que fue el primer hospital pediátrico de Latinoamérica, hoy en día no hay Mercaptopurina, Leucovorina, Ciclofosfamida, Doxorrubicina. De 15 medicamentos fundamentales para el tratamiento de los niños con leucemia, sólo hay dos, y no hay que ser médico para saber que el cáncer no puede esperar por un medicamento».

Así mismo expresó que «la leucemia es el cáncer más frecuente en los niños y es curable si se cumple el tratamiento a tiempo, pero en las condiciones de medicamentos que vive el JM es imposible. ¿Qué necesitan para darse cuenta? ¿Más niños fallecidos?, ¿Más esperanzas y sueños que se apaguen por la prepotencia de Nicolás Maduro?».

Sobre las protestas de calle, el diputado varguense expresó: «No olvidemos el motivo de nuestra lucha; la lucha en las calles es por esos chamos, para que no muera otro niño por falta de quimioterapia. Lo hemos denunciado durante más de un año y seguiremos luchando hasta que esto no pase más. No olvidemos a Victoria Lara, a Samuel Becerra, a Oliver Sánchez, niños que perdieron la vida por la indolencia y prepotencia de los que hoy nos gobiernan».

Síguenos por @800noticias