José Lobatón evitó el arbitraje y renovó con los Nacionales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de El Nacional

El receptor venezolano José Lobatón llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington para renovar su contrato con ellos por un año e impedir llegar al arbitraje salarial.

La noticia la hizo pública el equipo capitalino este jueves mediante un comunicado de prensa.

Lobatón bateó para .232 de average en 99 turnos durante la campaña regular, siendo el reemplazo princicpal del también venezolano Wilso Ramos.

Con la lesión sufrida por Ramos en septiembre, que terminó con su temporada, Lobatón tuvo la oportunidad de asumir un papel más relevante, sobre todo en los playoffs. Terminó conectando un par de imparables en nueve turnos, pero Washington cayó en cinco juegos ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Entre esos imparables figuró un jonrón importante de tres carreras contra Rich Hill en el segundo encuentro de la serie para ser artífice de la remontada y a la postres victoria de los Nacionales 5-2 frente a los Dodgers.

Tras la salida de Wilson Ramos que se encuentra en la agencia libre, el nativo del estado Portuguesa podría estar peleando por un puesto en la alineación titular de Dusty Baker con el novato dominicano Pedro Severino.

Lobatón, de 32 años de edad, ha jugado siete campañas en las Grandes Ligas, las últimas tres con Washington. Hizo su estreno en el Big Show con la camiseta de los Padres de San Diego en 2009 antes de estar con los Rays de Tampa desde el 2011 hasta el 2013.

El careta que se ha caracterizado por poseer una gran defensa, ha bateado de por vida en las mayores .226 con 17 jonrones y 92 carreras impulsadas.

En el béisbol venezolano pertenece a los Leones del Caracas, con quienes no juega desde la campaña 2011-2012.

Síguenos por @800noticias