José Gregorio Hernández, admirado por todos, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

El desequilibrio que se vive en la actualidad entre el desarrollo tecnológico, el desarrollo científico y la crisis de valores espirituales, está generando una serie incontable de problemas sociales, políticos, de paz y de entendimiento entre las personas y las naciones; José Gregorio Hernández entendió que el hombre es un ser creado a imagen y semejanza de Dios y todos los descubrimientos, todos los cambios científicos, políticos, económicos y técnicos tienen que estar al servicio de ese centro de la creación, qué es la persona humana.

La vida de José Gregorio Hernández demuestra que cuando la persona usa su inteligencia para descubrir nuevas tecnologías, está haciendo aquello para lo que Dios lo ha dotado y mandado. José Gregorio fue un cristiano que, por la fe sembrada por sus padres desde muy pequeño y alimentada por él a través de la oración, la misa diaria, el rezo diario del Rosario, la meditación, y las visitas a Jesús Sacramentado, llegó al conocimiento de la realidad del Dios Uno y Trino.

Se destacó por la virtud de la fortaleza, siempre estuvo dispuesto a sacrificarse por enseñar, vivir e implantar la justicia, escribió cuentos para enviar mensajes y enseñanzas de moral, escribió sobre sus descubrimientos médicos, en sus ratos libres pintaba y de él quedó una pintura del Sagrado Corazón de Jesús y una del Inmaculado Corazón de María. Tocaba piano y disfrutarla bailando.

José Gregorio fue un hombre comedido, nunca permitió que la ambición ni el afán de placer actuarán en él de forma desordenada ni antinatural, fue prudente en todos los aspecto de su vida, no dejó que nada ni nadie enturbiara su visión de la realidad, siempre se esforzó para que sus decisiones se basaran en la verdad de las cosas.

José Gregorio tenía una gran esperanza de la plenitud definitiva de su ser en la vida eterna, por eso se orientó hacia la virtud teologal de la caridad, hacia Dios, hacia el amor al prójimo con una aceptación que sobrepasa toda fuerza de amor natural, por eso, lo llamamos un cristiano justo porque vivió en la verdad con el prójimo, se hizo miembro entre los miembros de la Iglesia, se hizo miembro con el pueblo se hizo miembro de comunidad, se hizo amigo de todos.

En toda la vida de José Gregorio se refleja la moral de la teología católica de siempre. Como exposición de la idea del hombre es esencialmente una doctrina de las virtudes, él interpretaba las palabras de la escritura acerca de la perfección mediante la imagen de la fe, la esperanza y la caridad junto a las cuatro virtudes cardinales. Las virtudes cardinales cardinales son esas virtudes principales y fundamentales de las cuales salen todas las demás virtudes: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.

Amigos, José Gregorio es un laico científico que ha sido beatificado, un investigador científico que buscaba la verdad detrás de cada cosa y la encontraba, es un modelo de vida, más que un estudioso, más que un científico fue alguien que unificó la ciencia con la fe, un católico que estudió la Biblia profundamente, la respetó,  utilizo numerosos ejemplos bíblicos y en la Biblia encontró la verdad; este excelente médico ,profesor, científico admirado y querido por todos, amigo de todos y sobre todo amigo de Dios siempre vivió convencido de que con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias