+VIDEO| Altuve recibió el Premio Luis Aparicio como mejor pelotero venezolano de 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de MLB / Líder

El segunda base carabobeño José Altuve, flamante ganador de la Serie Mundial 2017 con los Astros de Houston, recibió este miércoles el Premio Luis Aparicio que se otorga anualmente al mejor pelotero venezolano en la temporada de las Grandes Ligas.

«Es un honor recibir este premio. He tenido muchos, pero esto es lo mejor que me ha podido pasar», dijo el camarero al recibir el trofeo durante un acto realizado en el auditorio de Empresas Polar en Los Cortijos de Lourdes en Caracas.

«Este es el premio más importante que hay en Venezuela y es difícil ganarlo por todo el talento que hay (en las mayores)», agregó Altuve.

El camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay conquistó su tercer título de bateo de la Liga Americana y segundo consecutivo con .346 puntos de promedio.

Además alcanzó la cifra de 200 o más hits por cuarta temporada seguida. Conectó 24 jonrones, anotó 112 carreras, empujó 81 rayitas y robó 32 bases, siendo uno de los jugadores más importantes de la divisa texana en la campaña recién finalizada.

Aún compite por el premio de Jugador Más Valioso del joven circuito, del cual es finalista. «No voy a mentir que ganar el MVP sería un honor, pero que sea lo que Dios quiera», confesó.

Su mayor competencia para el galardón será el jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, de quien dijo ser fanático hace un par de días.

«Tuvo una gran campaña también, el que gane el MVP será bien merecido», expresó Altuve.

Al acto de este miércoles asistieron Luis Aparicio, torpedero zuliano que en 1984 se convirtió en el único criollo hasta ahora exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, hoy de 83 años de edad, y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, además de numerosos periodistas e invitados especiales.

 

Síguenos por @800noticias