José Altuve listo para reaparecer este #19May ante Oakland - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

José Altuve —quien está fuera de acción desde que recibió un pelotazo en su pulgar derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) el pasado 18 de marzo— fue activado este viernes por los Astros de Houston.

El estelar camarero venezolano figura como primer bate en la alineación que enfrentará esta noche a los Atléticos de Oakland para el inicio de una serie de tres juegos en casa de los siderales.

Tras recibir el pelotazo durante el encuentro entre Venezuela y EEUU del CMB, el nativo de Puerto Cabello fue operado tres días después.

Originalmente se estimaba que estaría fuera entre ocho y nueve semanas antes de jugar nuevamente, es decir que se esperaba su regreso entre el 17 y a más tardar el 24 de mayo, o incluso el 1 de junio.

Lea también: +VIDEO | Altuve mejora rápido y podría reaparecer antes de lo estimado

Altuve fue primer bate y se fue de 5-0 el pasado martes en Doble-A Corpus Christi. En tres partidos por Triple-A Sugar Land (dos como intermedista y uno como bateador designado), bateó de 13-1.

Si embargo el veterano jugador carabobeño, que viene de batear .300/.387/.533 en 2022, con 30 dobles y 28 jonrones, ha declarado sentirse recuperado de su lesión.

Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias