José Altuve gana el título de bateo en la Liga Americana de las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Sumarium

El venezolano José Altuve se convirtió en el virtual campeón bate de la Liga Americana.

El segunda base de los Astros de Houston tiene una ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos competidores, por lo que desde ya está celebrando, según reseñó el diario Meridiano.

Para Altuve, es el segundo título en tres años, y aunque su equipo no llegó a postemporada, el mánager de los Astros, A.J Hinch, afirmó que era motivo suficiente para festejar. “Quería asegurarme que fuera reconocido frente nuestro equipo… Muy rara vez tienes un campeón bate frente a ti. El equipo estaba emocionado de celebrar con él, así que levantamos la copa por una remarcable temporada”.

El también jugador de los Navegantes del Magallanes aseveró que este título “Es genial”. “Me siento realmente feliz. Pienso que debo agradecer a todos los chicos del equipo. Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie (Springer), Carlos (Correa), Marwin (González), cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”, expresó.

José Altuve es considerado candidato para el MVP de la Liga Americana.

SUPREMACÍA VENEZOLANA

La de José Altuve sería la novena corona de bateo para Venezuela y la séptima consecutiva desde 2010.

Tanto Altuve como el toletero Miguel Cabrera se han colocado como las mejores cartas ofensivas en el circuito nuevo, y acaparan los últimos seis títulos de bateo en la Liga Americana.

Síguenos por @800noticias