José Altuve está sorprendido con su poder al bate - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800Noticias

La capacidad del segunda base de los Astros, José Altuve, para conectar batazos por todo el terreno es bien conocida por todos. Lo mismo se puede decir del impacto que puede generar con su velocidad en las bases. Incluso, el venezolano se ha convertido en un infielder con calibre de Guante de Oro, reseñó lasmayores.com.

¿Pero ahora es un bateador de poder? La potencia con el madero que Altuve ha exhibido en este arranque de temporada lo tiene sorprendido, pero él mismo espera que sea una parte de su juego que llegó para quedarse. Altuve llegó al viernes con cinco cuadrangulares, empatado en el segundo lugar de dicho departamento en la Liga Americana detrás de Josh Donaldson y el dominicano Robinson Canó, con seis cada uno. El año pasado, el quinto vuelacercas del maracayero llegó el 15 de mayo. El intermedista terminaría con 15 batazos largos.

«Creo que la única razón que tengo ahora mismo [para explicar el aumento en su poder] es que ahora soy más viejo y estoy desarrollando mi fuerza, porque ni siquiera estoy tratando de conectar cuadrangulares», manifestó Altuve. «Siento que he recibido lanzamientos bien cómodos y le estoy haciendo un buen swing, obviamente, a la bola para volarme la cerca. Estoy un poco sorprendido. Sé que muchas personas están sorprendidas de que yo tenga cinco jonrones en tan pocos juegos, pero yo también lo estoy. No pensé que batear jonrones fuese parte de mi juego. Ni siquiera estoy tratando de conectarlos».

En efecto, cuando Altuve mantiene su swing alineado, es capaz de conectar la bola hacia todos los rincones del terreno con poder. La semana pasada, el diminuto infielder disparó su primer batazo de cuatro esquinas de por vida directamente por el jardín derecho. Cuando trata de generar poder, ahí es que se mete en problemas. Su quinto vuelacercas este año llegó en su 14to juego, un ritmo mucho más rápido del que ha demostrado anteriormente: 36to juego en el 2015, 115to en el 2014 y 137mo en el 2013.

De todos modos, Altuve sabe que es poco probable que pueda competir por el liderato de jonrones para finales de la temporada.

«Va a ser difícil, pero no imposible, seguir conectando esos cuadrangulares», reconoció. «Como lo he dicho antes, no voy a pararme en la caja de bateo y tratar de volarme la cerca, porque siento que eso me afectará de manera negativa. Sólo seguiré tratando de embasarme y jugar como yo lo sé hacer».

La campaña apenas comienza, pero ver a Altuve con más jonrones que los dominicanos José Bautista y David Ortiz, y que el venezolano Miguel Cabrera, es algo que llama la atención.

«Estoy tratando de aportar un poco de todo a mi juego para poder ayudar a mi equipo», destacó. «Obviamente, puedo correr las bases. Lo mejor que sé hacer en el béisbol es correr las bases. Creo que mi defensa ha mejorado con el tiempo. Estoy trabajando duro en mi paciencia en la caja de bateo. Sólo deseo convertirme en un mejor jugador».

Síguenos por @800noticias