Jorge Lorenzo: » Si hubiera otro como yo, me tendría que retirar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tricampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, aseguró este miércoles, durante su participación en un acto en Algete (Madrid), que si existiera otro piloto como él se tendría «que retirar».

El balear inauguró este miércoles el ‘Lorenzo indoor Madrid’, la escuela para jóvenes pilotos que junto a su padre, Chicho Lorenzo, lo que pretende es «llevar a los pilotos muy lejos».

Lorenzo, que acaba de aterrizar en Madrid tras los últimos test oficiales en Qatar ha explicado que en este nuevo proyecto persigue «llegar a ser una referencia mundial, investigando en nuevas líneas de formación».

«Hay otros pilotos qué empezaron con nosotros como lo es Augusto Fernández, que el año pasado hizo una temporada impresionante y que por la puerta de atrás han llegado a lo alto» explicó por su parte Chicho Lorenzo.

«Nosotros nos hemos fijado en algunos pilotos como Dani Pedrosa, que es muy fino, también en Jorge, que están en lo más alto porque lo hacen bien. Cada piloto tiene su estilo, hay variaciones y eso es lo que estudiamos» agregó Chicho.

En relación al futuro de los corredores españoles, el tricampeón del mundo aseguró que «hay cantera, como Jorge Martín, pero no hay que relajarse ya que Italia esta muy fuerte y la época dorada de hacer tripletes cada fin de semana ahora es más complicado, los italianos nos están pisando los talones».

El centro contará con la novedad de disponer motos eléctricas para los corredores, como nuevo método de enseñanza y es que, según Chicho, «dentro de diez años estarán dentro de los circuitos».

Síguenos por @800noticias