Jorge Jesús recibirá la condecoración más importante de su Portugal natal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jorge Jesús

EFE

El portugués Jorge Jesús, técnico del Flamengo, será galardonado con la Orden del Infante D.Henrique, el reconocimiento más importante de su país «por el prestigio que su trabajo como entrenador» le ha granjeado.

La atribución del premio ha sido anunciada por la Presidencia de Portugal en un comunicado en el que se apunta que, «después de importantes victorias» en su país, «Jorge Jesús se ratificó también en el extranjero y en particular en Brasil y América Latina», tras el triunfo del Flamengo en la Copa Libertadores.

La jefatura de Estado lusa comunicó su decisión al término de la final del Mundial de Clubes, que enfrentó este sábado al Flamengo con el Liverpool.

El duelo dejó como ganador al conjunto inglés por 1-0, lo que no ha frenado a Portugal para reconocer a un técnico que, al conocer la gloria en Brasil, ha dejado atónitos a sus compatriotas.

La posibilidad de condecorarle rondaba desde hace semanas, después de que el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dijese que lo estaba estudiando una vez el Flamengo se impuso ante el River como vencedor de la Libertadores.

«Siempre que un portugués llega más lejos y es excelente o excepcional, o muy bueno, nosotros estamos orgullosos en nombre de Portugal», dijo a finales de noviembre Rebelo de Sousa, quien confesó que era un «impulso natural» dar a Jorge Jesus un reconocimiento.

Síguenos por @800noticias