Jonrón de Montero decide triunfo de Cachorros, nuevos campeones división - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El receptor venezolano Miguel Montero disparó un jonrón en la décima entrada, y los Cachorros de Chicago celebraron el viernes la conquista del título del Centro de la Liga Nacional con un triunfo por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional desde la pasada noche, cuando los Cardenales de San Luis perdieron ante los Gigantes de San Francisco.

Antes los Cachorros habían tenido la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el mismo jueves, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo episodio y Milwaukee se impuso por 5-4.

Un día después, los Cachorros se vengaron y festejaron con su nuevo título, el primero que consiguen desde la temporada del 2008.

Chicago (94-53) anotó dos veces en el noveno episodio y Montero aportó el cuadrangular en el décimo ante Blaine Boyer (2-4).

Los Cachorros salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40.823 espectadores.

Los peloteros se abrazaron y posaron para una foto frente al montículo.

Chris Coghlan conectó tres imparables por los Cachorros, incluido un sencillo productor que encendió el ataque crucial del noveno capítulo.

Albert Almora Jr logró un vuelacerca de dos carreras y el cubano Aroldis Chapman (4-1) recetó tres ponches en la décima entrada para conseguir su primer triunfo con los Cachorros.

Ryan Braun, el venezolano Orlando Arcia y Scooter Gennett pegaron jonrones por los Cerveceros que están eliminado de la fase final.

Ahora que los Cachorros se han coronado campeones de la División Central.si objetivo es asegurar la ventaja de local en las primeras dos rondas de los playoffs.

El número mágico para hacerlo, a partir del viernes, era 10. Cualquier combinación de victorias de los Cachorros y derrotas de los Nacionales de Washington le daría a Chicago el primer sembrado en la Liga Nacional y el derecho de enfrentarse al equipo que gane el Juego del Comodín del Viejo Circuito, que se disputará el 5 de octubre.

Una vez que se defina el ganador del Comodín de la Nacional, los Cachorros iniciarían su Serie Divisional al mejor de cinco juegos en casa el 7 de octubre.

El Juego 2 también se disputaría en el Wrigley Field, mientras que Chicago jugaría el tercer partido en la ruta. De ser necesario, el cuarto choque también se jugaría en el estadio del ganador del Comodín. El Juego 5 decisivo sería en Chicago.

Los Gigantes y los Mets de Nueva York llegaron al viernes como los líderes de los Comodines de Nacional. Este año, Chicago tuvo marca de 4-3 contra los Gigantes y de 2-5 ante los Mets, pero el piloto Joe Maddon señala que los récords de la temporada regular no tienen importancia.

En el 2015, los Cachorros registraron marca de 7-0 contra los Mets en la campaña regular y fueron barridos por Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Síguenos por @800noticias