Jonrón de Jesús Guzmán sentenció el triunfo de Leones 5-4 sobre Cardenales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de LVBP

En un largo toma y dame los Leones del Caracas se llevaron este sábado el triunfo contra Cardenales de Lara, 5-4, gracias a un cuadrangular de Jesús Guzmán en el inning 12, que sentenció el encuentro en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Salí a hacer un buen contacto. En los turnos anteriores estaba atorado, pero en el último conecté bien la bola y salió el jonrón”, dijo Guzmán al departamento de prensa del Caracas. “Estaba esperando la recta y así fue, además (Jhondaniel Medina) la dejó un poquito alta y pude darle bien. Todavía me falta un poquito para reconocer mejor los pitcheos, pero seguiré trabajando para agarrar el ritmo”.

Los melenudos pegaron primero en la segunda entrada por un imparable de Guzmán, quien llevó al plato a su compañero Alexander Palma. Más tarde Wilfredo Tovar conectó un elevado de sacrificio para colocar las primeras dos carreras del encuentro.

En el cuarto tramo el Caracas fabricó otra carrera, producto de un rodado de Guzmán que mandó a nuevamente a Palma a la registradora.

El juego parecía ir por un solo camino, pero la ofensiva de Cardenales respondió con un jonrón de Gabriel Lino y un error del propio Guzmán para empatar el choque en el quinto inning.

A partir de ese momento el juego dio un vuelco y se convirtió en un duelo de pitcheo con una exhibición de gran defensa por parte de ambas novenas.

Los melenudos se apoyaron en un relevo de Juan Carlos Gutiérrez, quien se llevó el triunfo y llegó a tres lauros en la campaña.

Con “Bola 8” en la lomita, los crepusculares amenazaron en la parte baja del inning 11, pero la defensa capitalina pudo solventar la situación al sacar out en el plato a Erick Salcedo, quien intentó anotar desde la primera base luego de una conexión de Elvis Escobar al jardín izquierdo, que corto de manera extraordinaria el patrullero Palma que realizó un tiro preciso a Maikol González y este lo relevó con un lanzamiento directo a la mascota del receptor Ramón Cabrera.

Al tramo siguiente Guzmán entró al cajón de bateadores para enfrentar a Medina y pudo pescar una recta para depositarla en las gradas del jardín izquierdo y colocar la carrera de la diferencia en el marcador.

“Fue un esfuerzo del equipo. Guzmán hizo un gran trabajo con el jonrón pero el pitcheo fue el que nos mantuvo en el juego”, destacó el manager Mike Rojas. “El relevo es el corazón del equipo. Estamos ganando por la manera como están lanzando y estoy muy contento con ellos”.

Francisco Carrillo, quien es un venezolano de 27 años que se encontraba jugando en la Liga de la Frontera, un circuito independiente, y está en su primera pasantía en la LVBP, subió al montículo con la misión de cerrar el encuentro para el Caracas y lo consiguió por la vía rápida. El criollo selló su primer rescate en el circuito.

Síguenos por @800noticias