Joao, Morata y Carrasco se suman a la pretemporada del Atlético - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone de sus siete jugadores internacionales para la pretemporada, con la incorporación al trabajo veraniego de Joao Félix, Álvaro Morata, Yannick Carrasco, Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Stefan Savic, tal y como estaba previsto en la planificación del equipo rojiblanco para la preparación veraniega.

Salvo el atacante francés, que ya viajó la noche del domingo con sus compañeros hacia la concentración en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, los otros seis se trasladaron esta misma mañana hasta el citado complejo urbanístico, a unos 80 kilómetros de Madrid, donde continuará la preparación del conjunto rojiblanco durante esta semana.

Joao vuelve de su cesión al Chelsea. Sus 20 partidos, 1.188 minutos, 14 titularidades (un 70 por ciento de los encuentros que estuvo disponible), cuatro goles y cero asistencias con el conjunto londinense han sido insustanciales, sin atraer ni el interés del conjunto londinense en comprarlo ni, por ahora, salvo el Benfica, de otros equipos en hacerse con sus servicios.

Entre esas circunstancias, a un mes y medio aún del cierre del plazo de fichajes, el atacante luso se reintegró a las órdenes de Diego Simeone desde este mismo lunes, en el reencuentro entre los dos tras la controversia que desencadenó la salida de Joao Félix en el pasado mercado de invierno, después de su suplencia en diez de los doce choques previos al Mundial de Qatar 2022. Una señal inequívoca de cómo había sido relegado al banquilo.

Ahora, las ofertas determinarán si sigue o no en el Atlético para esta temporada. Su futuro está en el aire. Un detalle: en un ensayo táctico matutino, él fue uno de los que debió esperar su turno fuera del campo, junto a Renan Lodi y los jugadores del filial, una vez que no entró en la elección inicial del técnico para ninguno de los dos conjuntos, armados en ataque por Ángel Correa y Antoine Griezmann, en un lado, y Álvaro Morata y Giuliano Simeone, en otro. Después, el técnico hizo cambios e incluyó al atacante en el ejercicio.

También ofrece dudas aún la continuidad tanto de Álvaro Morata, pretendido por el Milan, como de Yannick Carrasco. La opción de compra del Barcelona por 19 millones de euros, pactada el pasado enero, por el extremo internacional belga ya ha expirado sin que el club azulgrana la haya ejecutado y él no ha renovado su contrato con el equipo rojblanco, que termina en junio de 2024.

Los tres ya se ejercitan de nuevo con el Atlético, al igual que Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann, Nahuel Molina y Stefan Savic, que también disputaron partidos internacionales al final de la temporada pasada y que tuvieron permiso hasta este lunes para sumarse a los entrenamientos del conjunto madrileño, al que aún le falta un medio centro como posición prioritaria para completar su plantilla, a la espera de posibles salidas o acontecimientos, entre ellos qué sucede finalmente con Joao Félix.

Pendiente de Jan Oblak, Memphis Depay, José María Giménez y Reinildo Mandava (los tres primeros estarán listos para volver a la competición desde el inicio de la campaña y el último aún estará de baja, previsiblemente, hasta octubre) y a la espera de la reincorporación de los internacionales sub’21 que vuelven de su cesión a otros clubes (Rodrigo Riquelme y Sergio Camello), Simeone ya tiene a sus disposición a prácticamente todos los futbolistas que conformarán la plantilla para la nueva campaña.

La preparación en la concentración en Los Ángeles de San Rafael es un tramo de especial trascendencia para el cuerpo técnico del Atlético de Madrid para el nuevo curso en el aspecto físico, una vez que la plantilla adquiere la carga de trabajo más relevante de la pretemporada, antes de abordar los encuentros amistosos, en este caso cuatro: el 27 de julio ante una selección de la K-League de Corea del Sur, el 30 contra el Mancheser City (ambos en Seúl), el 3 de agosto ante la Real Sociedad en Monterrey, en México, y el 6 ante el Sevilla en San Francisco, en Estados Unidos. El lunes 14 de agosto comienza la Liga.

Además, los siete canteranos que ya comenzaron la pretemporada el pasado viernes completan la nómina de jugadores desplazados a Los Ángeles de San Rafael: los porteros Antonio Gomis, Sergio Mestre y Alejandro Iturbe; el defensa Ilias Kostis; el centrocampista Aitor Gismera y el delantero Giuliano Simeone, que vuelve de su cesión al Zaragoza.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias