Jhonny Pereda, cátcher de Leones, es el Novato del Año 2020-2021 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Es posible que la distinción recibida por Jhonny Pereda como Novato del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sea junto al de Pitcher del Año, los más fáciles de escoger por los votantes. La diferencia del receptor de los Leones del Caracas fue tan amplia, que no dejó oportunidades a sus rivales de acercarse.

Pereda obtuvo 37 sufragios para el primer lugar, seis para el segundo y tres para el tercero. Sumó 205 puntos, muy por encima de los 55 de José Alejandro Martínez (Bravos de Margarita) y los 49 de Diego Rincones (Bravos de Margarita).

“Esto me causa mucha alegría porque el año pasado fue un año fuerte por lo del virus. No hubo Ligas Menores y eso afectó a muchos peloteros, tanto a mí como a muchos, pues no hubo temporada”, dijo Pereda en una conversación con el departamento de prensa del club. “Pero me mantuve trabajando para venir a Venezuela. Gracias a Dios y los Leones que me dieron la oportunidad de jugar aquí”.

Pereda no hizo algún pacto de sangre, como haría un vikingo en sus historias del pasado. Solo conquistó las tierras de la LVBP, a punta de gran talento y poderoso bateo.

Pereda ligó para .338 de average, ubicándose como uno de los mejores bateadores de la liga. Además, dejó .421 de promedio de embasado y .421 de slugging, para .842 de OPS. También remolcó 16 carreras, anotó la misma cantidad, dio un jonrón y lideró a los novatos en imparables conectados, con 45, y carreras creadas, 23.6, de acuerdo con el portal Pelota Binaria. Su extraordinario rendimiento ofensivo fue una gran sorpresa.

“Estoy casi seguro que esto tiene que ver en que me enfoqué en pensar menos en poner buenos números a la ofensiva”, reflexionó el careta. “Solamente traté de divertirme, igual que lo hago en mi defensiva. Creo que esa fue la clave para mí este año”.

Para Leones contar con un nuevo debutante estelar, desde Alexander Palma en la zafras 2016-2017 cuando se alzó como el último premio para los melenudos, significa algo muy sencillo: Gran futuro asegurado.

“Sé que esta temporada aquí en Venezuela me va ayudar, me dio bastantes experiencias que pondré en práctica en el campo de entrenamiento”, aseguró. “Jugué con un equipo con mucha experiencia. Tuve compañeros que han jugado en Grandes Ligas, que tienen muchos años en la pelota y siempre trataba de escuchar de lo que hablaban sobre el beisbol, y de esos pequeños detalles que hacían y que me pueden ayudar”, finalizó el bateador derecho, que está invitado al Spring Training de los Medias Rojas de Boston.

Síguenos por @800noticias