Jhonattan Vegas termina quinto en la primera ronda del golf - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El venezolano Jhonattan Vegas completó su primera jornada en el golf olímpico con 66 golpes para ubicarse momentáneamente en el quinto lugar de la tabla.

El austríaco Sepp Straka, actual número 161 del ránking mundial, lidera, con una vuelta de 63 golpes (5 bajo par).

Straka, de 28 años, aprovechó las excelentes condiciones en las que jugó, sin viento y un campo perfecto, para asumir el mando en solitario del torneo con una tarjeta con ocho birdies sin fallo alguno gracias un buen juego de tee a green y con el putter.

El colombiano Sebastián Muñoz quedó igualado en la octava con el inglés Paul Casey, el indio Anirban Lahiri y el sueco Alex Noren. El también mexicano Abraham Ancer arrancó con 69 (-2) y el chileno Joaquín Niemann también ganó, por poco, al campo (70, -1).

Entre los grandes favoritos, los estadounidenses Xander Schauffele y Patrick Reed comenzaron con 68 (-3), los mismos impactos que el español Adri Arnaus o el noruego Viktor Hovland; Collin Morikawa firmó 69 (-2) y Justin Thomas, 71 (par).

Además, el japonés Hideki Matsuyama, actual campeón del Masters, y el irlandés Rory McIlroy hicieron 69 (-2), y el inglés Tommy Fleetwoood, 70 (-1) en el arranque.

Este jueves a las 6:30 pm hora de Venezuela (7:30 am del viernes 30 en Tokio) comenzará la disputa de la segunda jornada.

Síguenos por @800noticias