Jesús Luzardo completó la mejor apertura de su carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Antes de ser inscrito en la lista de incapacitados y perderse casi tres meses del calendario regular, Jesús Luzardo parecía encaminado a la mejor temporada de su todavía incipiente carrera.

Tras regresar al roster activo hace una semana, el zurdo retomó las cosas donde las había dejado y el domingo completó la actuación más dominante, como abridor, desde su debut en las Grandes Ligas en 2019.

Luzardo aisló apenas un hit y una base por bolas, mientras que ponchaba a seis rivales en siete innings, en el triunfo de los Marlins de Miami 3-0 contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

El único indiscutible que encajó el venezolano llegó en el quinto capítulo, un sencillo de Yan Gómez. La transferencia fue para Patrick Wisdom en el séptimo. El otro corredor que tuvo en circulación fue Seiya Suzuki, que llegó a salvo a la inicial por error del campocorto Joey Wendle en el primer tramo. Ninguno logró avanzar a segunda. Luzardo necesitó 91 pitcheos, 60 en strike, para cubrir su actuación, mientras conseguía 16 de sus 21 outs en el cuadro.

El tirador criollo debió esperar –junto con el resto de sus compañeros- 56 minutos de retraso en la voz de “play ball” por lluvia, para comenzar a fraguar su primer triunfo desde el 30 de abril y apenas el segundo de los peces en sus últimos nueve encuentros.

“Sé que hemos estado atravesando por un mal momento”, le dijo Luzardo a MLB.com. “Y siento que, para mí, fue como superar ese bache, volver a salir y conseguir más de cinco entradas. Así que me alegré de haber podido hacer eso y mantenernos en el juego”.

Fue su segunda apertura desde el 10 de mayo en Arizona, cuando sufrió una distensión en el antebrazo izquierdo, que le hizo ausentarse durante 70 juegos. El 1 de agosto, tras regresar al roster activo, había encajado tres incogibles y dos anotaciones limpias, en cinco entradas frente a los Piratas de Pittsburgh.

“Me estaba volviendo loco en la lista de incapacitados, especialmente con esa frustrante lesión”, destacó Luzardo. “Así que simplemente estar de vuelta con los muchachos y estar en el clubhouse, estar cerca de todos, siento que me levanta el ánimo”.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias