«Jesús, habitante de calle»: La impactante escultura inaugurada en Colombia
800noticias
Recientemente fue inaugurada en Monserrate, Colombia una impresionante escultura que presenta a Jesús como un «habitante de calle» con el fin de recordar a los ciudadanos la situación de vulnerabilidad que viven miles de personas en el mundo.
El arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, recordó que cuando el papa Francisco visitó Bolivia dijo que a América Latina y a los pueblos pobres de África y de Asia «les faltan tres ‘tes’ básicas para la dignidad: techo, trabajo y tierra, para poder vivir».
El alto jerarca de la Iglesia católica aseguró que en esos aspectos «está el tema de los migrantes, de los sin techo, y de tantas personas en el mundo que anualmente mueren de hambre, muchos más que los que nos deja el Covid-19.
‘Jesús, habitante de calle’ es una escultura de tamaño natural hecha en bronce. Fue donada por el escultor canadiense Timothy Schmalz y representa a un hombre sin hogar, durmiendo encima de una banca.
El protagonista se ve con su cara y manos escondidas debajo de una manta. Sin embargo, las heridas abiertas en sus pies revelan que se trata de Jesús.
Con información de Noticias Caracol