Jesús es la razón de la celebración de Navidad, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

por: María García de Fleury

Un proverbio alemán dice: «El burro se delata por su orejas y el tonto por sus palabras».El corazón humano es una cámara de tesoros que tiene por puerta él habla y hay quien saca de ella bondad, amor, verdad, sabiduría y otros sacan insensatez, maldad, veneno, mentiras.

San Bernardo decía que la lengua es una lanza, la más aguda de todas, porque con un solo golpe atraviesa a tres personas, a la que habla, a la que escucha y a la tercera, qué es de quién se habla. Cuanto destrozo puedes causar con tu lengua si la usas para el mal, ¿Por qué es tan grave esto?, bueno porque se está pisoteando la caridad y se está faltando el respeto a la persona. Deberíamos agradecerle a Dios, que haya dado el octavo mandamiento, no levantar falsos testimonios ni decir mentiras, es un mandamiento para todos, pero especialmente están obligados a vivirlo a fondo quiénes están al servicio de los medios de comunicación social o trabajan en el campo político, son oradores, gobernantes, candidatos a puestos políticos y públicos, no hay que mentir.

Las redes sociales han supuesto un giro radical respecto a la forma en la que el público accede, consume y difunde las noticias. Antes los medios de comunicación tenían la primacía informativa pero ahora no es así, las redes sociales buscan construir comunidades con multitud de usuarios que comparten sus opiniones, gustos y puntos de vista.

Muchas de estas informaciones son muy buenas y útiles, pero otras son terreno de cultivo propicio para la expansión de los «Fake News», nunca en la historia de la comunicación las noticias habían sido tan alteradas, a veces voluntariamente, otras por inercia y otras por contagio, siempre que decimos una mentira llevamos la realidad a nuestra propia conveniencia y no a lo que es la verdad, existen muchas razones por las cuales la gente miente, pero todas ellas se reducen en una:  el miedo.

La mentira, condena y esclaviza a la persona sin conciencia, además se descubre más rápido a un mentiroso que a un ladrón porque la mentira tiene patas cortas, cuando hicimos algo que no es verdad, estamos restando valor a nuestra palabra, decir la verdad da confianza, seguridad en uno mismo y confianza a las demás personas en ti.

La verdad es una virtud muy necesaria por el mundo de hoy, pero además la verdad da una estabilidad psicológica, porque una pequeña mentira lleva a otra más grande y a otra, y a otra, y así sucesivamente hasta que llegue el punto en que nosotros no sabemos dónde está la verdad, eso produce inestabilidad, angustia, inseguridad.

La ventaja de la verdad es la integridad personal, decir la verdad hace que seamos más humanos, más cercanos y permite relacionarnos más y mejor con las personas que queremos o con las que tenemos un proyecto en común.

¡Frente a la Navidad digamos la verdad! Jesús, el único salvador del mundo, es la razón de las fiestas de navidad, es el cumpleañero, sin Jesús que nace en la Sagrada Familia de María y José, no habría Navidad. Di la verdad, adorna tu casa con el nacimiento ó pesebre, dile a todos Feliz navidad.

Jesús es la razón de la celebración, Jesús dijo: «yo soy el camino, la verdad y la vida, la verdad los hará libres», se libre, vive de acuerdo a los mandamientos y así no te equivocarás, vive como te enseño Jesús porque él es Dios y con Dios ¡siempre ganamos!