Jesús Armas rechaza designación de responsables del agua en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, cuestionó este miércoles la designación -vía Gaceta Oficial número 42.109, de fecha 20 de abril de 2021- de supervisores y responsables de coordinar y articular la ejecución del Plan Especial del Suministro de agua potable en las parroquias y municipios de la Gran Caracas. Al respecto, alegó que con esto no solventará el grave problema que hoy presenta este servicio público en la ciudad capital.

«Burocracia y populismo. Estas designaciones evidencian, una vez más, la irresponsabilidad con que atienden la enorme crisis de agua potable que hoy mantiene secos los grifos de los caraqueños (…) Con designados parroquiales y municipales no se va a resolver la problemática», reiteró el también activista político.

En este sentido, Armas precisó que desde Monitor Ciudad han explicado al país que los problemas en el déficit de este servicio público no obedece a las pequeñas fugas que pudieran registrarse en las tuberías, ni a temas climáticos: «Este año se está produciendo el fenómeno de la niña y habrá muchas lluvias, los embalses en muy buen nivel».

Asimismo, subrayó que las deficiencias obedecen a que el sistema Tuy I no está funcionando. y el Tuy II que está funcionando a 50% de su capacidad. Por esto, según agregó, ambos dependen del sistema Tuy III, al cual están sujetos cada vez más las parroquias de Libertador, razón por la que este último pierde fuerza para alimentar a los subsistemas. Atribuyó a esto la importante disminución en la distribución y periodicidad del servicio agua en los municipios del Área Metropolitana de Caracas.

Tras enfatizar que el populismo y la burocracia que representan estos nuevos cargos no significarán mejoras al problema, Armas destacó que la capital urge de un plan de rehabilitación del Acueducto Metropolitano. Sobre esto, detalló que debe ponerse a funcionar los sistemas de bombeo del Tuy I y III, así como activar motores de reserva para el Tuy III; en función de evitar el colapso de los motores del Tuy III, sectores 32, 33 o Mamonal.

En relación a este hecho, el también portavoz de Primero Justicia denunció que toda esta crisis es consecuencia directa de la desprofesionalización, insostenibilidad económica y corrupción a la que hoy someten a Hidroven, Hidrocapital y al propio Ministerio de Agua.

Síguenos por @800noticias