Jesús Armas: Por falta de mantenimiento el 40% del agua de Caracas se pierde en las fugas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

El ex concejal del municipio Libertador, Jesús Armas aseguró este jueves que “entre el 30 y 40% de esa agua que se suministra en la Capital, se está perdiendo en fugas por la falta de mantenimiento a los acueductos por parte de Hidrocapital”.

“Hidrocapital contaba con 400 acuadrillas diariamente trabajando, cada cuadrilla contaba con 3 o 4 personas encargadas. Hoy en día está funcionando 40, es decir, el 10% de lo que tenían hace 20 años y por otro lado, hay ausencia de dinero para poder realizar las reparaciones de las distintas fallas», dijo  Armas a  Vivoplay.

El dirigente de Primero Justicia indicó además que “quienes están manejando actualmente la empresa hidrológica, s no tienen la capacidad gerencial y carecen del conocimiento técnico para manejar el acueducto metropolitano para por lo menos, ofrecer siquiera un mínimo racionamiento de agua”.

Igualmente, admitió que muchas zonas de la cota alta del área Metropolitana permanecen sin agua desde hace más de un año.

“Zonas como Cotiza, El Junquito y parte alta de Petare llevan más de un año sin agua, sin embargo, zonas que anteriormente venían recibiendo agua con cierta regularidad como la parte alta de La Vega, ahora llevan más de 6 semanas sin agua, es decir el 80% de estas áreas carecen del servicio de forma intermitente”.

Síguenos por @800noticias