Jesuitas celebran el domingo fiesta de San Ignacio de Loyola - 800Noticias
800Noticias
Religión

Nota de prensa

El próximo domingo 31 de julio, los jesuitas estarán celebrando el día de San Ignacio de Loyola, en el marco del centenario de la presencia de esta congregación religiosa en nuestro país.

En esta oportunidad los jesuitas celebraran por última vez la fiesta de su fundador siendo encargados de esa parroquia en nuestra arquidiócesis, pues los caminos de Dios los ha llevado a entregar la misma al cuidado de la curia diocesana.
Estos religiosos llegaron a esta parroquia popular merideña en el año 1979, de la mano del recordado sacerdote español Fernando Bilbao SJ, quien dejó honda huella en los habitantes de las barriadas populares de Santa Elena, San José Obrero y Campo de Oro.
Aunque los jesuitas no se irán de Mérida, pues permanecerán con sus obras de San Javier del Valle donde regentan la casa de Ejercicios Espirituales y la Escuela Técnica Fe y Alegría, su espiritualidad ya no acompañará a los parroquianos de San José Obrero, que nuevamente serán atendidos por los sacerdotes diocesanos.
De esta forma la comunidad de esta populosa parroquia, celebrará este 31 de Julio la fiesta de san Ignacio de Loyola con una eucaristía que se efectuará a las 5 de la tarde.