Jeque Salman, candidato a presidencia, quiere «devolver la FIFA al camino correcto»
AFP | El jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa confirmó este lunes que será candidato a la presidencia de la FIFA, a la que entiende que hay que «devolver al camino correcto».
El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) explicó en un comunicado haber tomado la decisión de postularse a presidente de la FIFA para «devolver a la Federación Internacional al camino correcto, y en respuesta a las muchas peticiones de numerosos actores de la comunidad del fútbol».
«La FIFA atraviesa actualmente un periodo difícil que requiere un trabajo a fondo para restaurar la confianza alrededor de esta organización deportiva», declaró el bareiní. «Esto nos obliga a no quedarnos con los brazos cruzados y nos obliga a hacer todos los esfuerzos posibles para restaurar (su) imagen».
Para el jeque Salman, recuperar la transparencia y la justicia debe ser «la prioridad más alta» de la FIFA: «los eventos recientes han tenido un impacto negativo sobre la reputación de la FIFA, eso no es ningún secreto».
A pocas horas de la clausura del plazo de candidaturas, este lunes a medianoche, los siete otro candidatos son: los franceses Michel Platini y Jérôme Champagne, el suizo Gianni Infantino, el príncipe jordano Ali Hussein, el sudafricano Tokyo Sexwale, el trinitense David Nakhid y el presidente de la Federación Liberiana, Musa Bility.