Jefe de Mercedes considera que «el calor hará al GP de España más desafiante»
800 Noticias | EFE
El director del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, consideró que el «calor hará más desafiante el Gran Premio de España», aunque confía en que las flechas plateadas demuestren en el circuito de Barcelona-Cataluña que han dado «un paso en la dirección correcta».
Tras haber visto interrumpido su pleno de victorias en el pasado Gran Premio del 70 Aniversario, disputado en Silverstone, Mercedes afronta la sexta cita del campeonato con cautela. Toto Wolff indicó este jueves que la anterior carrera fue «un buen recordatorio de lo impredecible y desafiante que es el deporte del motor y lo difícil que es ganar».
El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton era a priori los favoritos al triunfo, pero el desgaste de las gomas les hizo sucumbir ante el holandés Max Verstappen (Red Bull).
«Tienes que hacer absolutamente todo bien para vencer a tus oponentes y nosotros no lo hicimos el fin de semana pasado», recalcó Wolff.
«Fuimos rápidos en la clasificación, pero los puntos se dan el domingo y fue entonces cuando tuvimos problemas. Fuimos derrotados de manera justa por Red Bull», indicó.
El responsable de Mercedes invitó a los suyos a mitigar el problema de las ampollas en los neumáticos y, de hecho, espera encontrar una mejor respuesta al calor que este fin de semana se espera en Montmeló.
«Solemos venir a España para las pruebas de invierno y después en primavera, para la primera carrera de la temporada europea. Este año, sin embargo, nos enfrentamos al calor de agosto con temperaturas de 30 grados y más, cielos despejados y soleados. Nuestro rendimiento parece más fuerte en condiciones ligeramente más frías, por lo que el calor definitivamente lo hará más desafiante, pero estamos emocionados de volver a la pista y descubrir si hemos dado un paso en la dirección correcta», comentó.