Ferrari le entregará otro chasis a Vettel para el GP de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Tras la terrible presentación en Gran Premio del 70º aniversario del pasado fin de semana que tuvo Sebastian Vettel por causa de su Ferrari, fue la gota que faltaba para que las alarmas en la escudería italiana se encendieran. Y en un intento por cambiar su suerte, la Scuderia le entregará al alemán un nuevo chasis para el Gran Premio de España que se correrá este domingo.

Vettel no logró sumar puntos por segunda vez esta temporada la última vez en Silverstone, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc se destacó en su camino al cuarto lugar. Se hizo la vida más difícil cuando golpeó con fuerza una acera en la curva 1, lo hizo girar y lo envió al fondo de la tabla.

Tras una investigación en la fábrica, Ferrari encontró un problema con el chasis causado por tal impacto y ha optado por cambiarlo antes de Barcelona, ​​pero enfatizó que no creen que el problema no sea fundamental.

«No habrá actualizaciones particulares en el SF1000, sin embargo, Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, detectamos una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un bordillo», dijo el jefe de ingeniería de chasis, Simone Resta. . «No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar», dice el comunicado de Ferrari.

«Este circuito es bastante diferente a Silverstone y tengo curiosidad por saber cómo se sentirá el carro aquí. Cuando llegas a la pista de Barcelona ya sabes que será una carrera en la que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia”, dijo Sebastián Vettel.

«Podemos esperar temperaturas muy altas, por lo que será importante encontrar una configuración que le permita tener una buena velocidad sin causar un desgaste excesivo de los neumáticos». comentó el cuatro veces campeón del mundo.

Síguenos por @800noticias