Japón y Corea del Sur toman impulso hacia el Mundial de Rusia 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Las selecciones de Japón y de Corea del Sur ganaron este martes a Arabia Saudí y a Uzbekistán, respectivamente por 2-1 y tomaron impulso en su lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos se colocaron en la segunda posición de los dos únicos grupos de la zona asiática. Los tres puntos que consiguieron en la quinta jornada fueron básicos para mantener intactas sus aspiraciones para acabar entre los dos primeros. Y, además, los resultados de otros partidos fueron favorables para ambos.

Japón tenía que afrontar un duelo directo con el líder del grupo B, Arabia Saudí. Y lo hizo con éxito para empatar a 10 puntos con su máximo contrincante gracias a un gol de penalti del sevillista Hiroshi Kiyotake en la primera parte y a otro del futbolista del Hertha Berlín Genki Haraguch en la segunda. El tanto postrero de Omar Hawsaw, en el minuto 91, no sirvió al cuadro árabe para remontar.

En ese mismo grupo, Australia ocupa la tercera posición después de pinchar en su visita a Tailandia. Empató 2-2 después de ponerse por delante en el marcador con un gol de penalti obra de Mile Jedinak. Teerasil Dangda, en dos ocasiones, dio la vuelta a un marcador que volvió a mostrar tablas tras un nuevo gol desde los once metros de Jedinak.

Australia, con nueve puntos, está igualado con Emiratos Árabes Unidos, que sufrió para ganar 2-0 a Iraq. Ahmed Khalil marcó su cuarto tanto de la fase de clasificación y, Ismaeil Matar, en el descuento, tranquilizó a su equipo cuando el cuadro iraquí atacaba para buscar el empate. Con estos tres puntos, el combinado árabe mantiene intacto el sueño de volver a un Mundial. Desde Italia 90, no han jugado ninguno.

El otro triunfador del día fue Corea del Sur. Los hombres entrenados por el alemán Uli Stielike se deshicieron de Uzbekistán en un duelo complicado marcado por el gol en la primera parte de Marat Bikmajev. Los coreanos tuvieron que remontar y Tae-Hee Nam y Ja-Cheol Koo, al límite del final, consiguieron subir el 2-1 al marcador con el que Corea es segunda del grupo A un punto por debajo de Irán, que empató 0-0 en su visita a Siria.

China, que a base de talonario intenta potenciar su fútbol, y Catar, que organizará el Mundial 2022, están prácticamente desahuciados después de empatar 0-0 y quedarse en los últimos puestos del grupo con dos y cuatro puntos respectivamente.

Síguenos por @800noticias