Japón entrega 2 mil iPhones a los pasajeros del crucero ‘Diamond Princess’ para monitorear el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La alerta mundial que se vive por el brote del coronavirus de Wuhan alcanzó un nuevo punto crítico con la confirmación de los 355 casos de infectados en el crucero ‘Diamond Princess’, encallado en las costas de Japón. La embarcación se mantiene en cuarentena para evitar que se produzca un contagio masivo al desembarcar los 3,700 pasajeros que van a bordo.

Ante esto, el Gobierno de Japón ha tomado la decisión de llevar dos mil iPhone para que sean repartidos entre las personas que se encuentran recluidas en el crucero. Según lo reportado en el portal Macotakara, esta medida tiene como finalidad que los pasajeros cuenten con la aplicación oficial del Ministerio de Salud de dicho país.

De esta forma, los afectados podrán contactar directamente con los médicos dispuestos por la entidad para llevar un control de su situación y reportar algún síntoma o malestar que pueda causar un daño mayor.

Si bien es cierto que los pasajeros podrían haber descargado la aplicación en sus móviles personales, el programa solo puede ser obtenido por los equipos registrados en Japón por lo que los smartphones internacionales no tendrían acceso a la app. De esta forma, Japón pone en marcha su protocolo de salud y seguridad para este tipo de casos.

Síguenos por @800noticias