Japón dona generador eléctrico a la fundación “Amigos del niño con cáncer” en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El próximo miércoles 23 de octubre de 2019, en la sede de la Embajada del Japón, se llevará  a cabo el acto de la firma del Contrato de donación entre el Embajador del Japón en Venezuela, Excelentísimo Sr. Kenji Okada, y la Señora Egda Barrios de Márquez para el Proyecto de instalación de generador eléctrico para uso interno de la Casa Hogar Mi Refugio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, mediante el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de la Seguridad Humana.

El monto total de la donación asciende a ochenta y seis mil cien dólares americanos (US$ 86.100,-) el cual será destinado a la adquisición de un (1) generador  eléctrico que será utilizado para suministrar la energía eléctrica a la Casa Hogar Mi Refugio de dicha Fundación en el momento de emergencia.

La Casa Hogar Mi Refugio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia,  fue inaugurada en 2010, desde entonces ofrece servicios gratuitos de hospedaje y alimentación para los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus representantes, para recibir el tratamiento médico como quimioterapia, radioterapias etc. en los hospitales en la ciudad de Maracaibo (Hospital Universitario, Hospital de Especialidades Pediátricas y Hospital Coromoto).

Este generador eléctrico de gran capacidad permitirá suministrar la energía eléctrica a la Casa Hogar Mi Refugio donde hospedan diariamente unos  25 niños,  niñas y adolescente que provienen de otros estados del país (Falcón, Mérida, Táchira , Trujillo y Zulia) para recibir tratamiento oncológico. Dada la grave crisis eléctrica que atraviesa Venezuela; el Zulia ha sido uno de los estados más afectados; en ciudades cómo Maracaibo se evidencian actualmente cortes programados de energía eléctrica, justamente donde se encuentra dicha Casa Hogar, se suspende el suministro de electricidad unas 6 a 8 horas diariamente, lo que está ocasionando dificultades para la conservación de alimentos y medicinas para los pacientes e incomodidades a los niños y sus familiares que se hospedan en dicha Casa Hogar.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación básica, etc. con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas del cuidado de la salud básica, educación básica y alivio de la pobreza, entre otras. El Gobierno del Japón ha venido ofreciendo esta asistencia a Venezuela desde 1999 y hasta el presente 58 proyectos han sido apoyados por esta cooperación japonesa por un monto total que asciende a más de cuatro millones dólares americanos.

Síguenos por @800noticias