Japón desaira oferta de vacuna de China para Juegos de Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AP

Japón se mantuvo al margen de la oferta de China, la cual ha sido aceptada por el Comité Olímpico Internacional (COI), de proveer de vacunas a los “participantes” en los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing del próximo año.

La ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa, dijo el viernes que Japón jamás fue consultado por el COI sobre las vacunas chinas y que los deportistas japoneses no se la aplicarán. Agregó que las vacunas no han sido aprobadas para su uso en Japón.

“Hemos estado tomando medidas extensas contra enfermedades contagiosas para los Juegos de Tokio a fin de permitir la participación sin vacunas”, aseveró Marukawa. “No ha habido cambios a nuestro principio de no hacer de la vacunación un prerrequisito”.

El COI ha explicado que pagará por las vacunas, si bien no ha dado indicios sobre el costo ni la cantidad.Marukawa subrayó que los Juegos Olímpicos de realizarán como si las vacunas no existieran, por lo que se realizarán pruebas, se usarán cubrebocas, se respetará el distanciamiento social y se mantendrá a los deportistas en una “burbuja”

Síguenos por @800noticias