James y Bacca clasifican a Colombia a la segunda fase - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La selección colombiana de fútbol doblegó a Paraguay 2-1 y se convirtió en el primer equipo que trasciende a la siguiente fase de la Copa América Centenario 2016. 

Los cafeteros, que llegaron con la confianza de ganar ante el anfitrión en el primer encuentro, se apoyaron en la perspicacia e ingenio de su máxima figura James Rodríguez, quien lideró desde el comienzo las constantes en ataque.

Paraguay mermada y sin ideas, se dedicó desde el primer tiempo, a aguantar a un conjunto colombiano que salió a buscar su clasificación desde el pitazo inicial.

Los neogranadinos mejoraban a medida que pasaban los minutos y su alto volumen de juego se vio reflejado en el marcador cuando Carlos Bacca perforó la red de Justo Villar al 12′.

Los de Ramón Diaz ausentes por completo, sufrieron en demasía el buen juego de posición  y el dominio excelso de los tricolores, que minutos más tardes concretaron su segundo tanto: James Rodríguez fue el artífice 30′.

En la segunda mitad, Paraguay se contagió de su necesidad por ganar y cambió su dinámica de juego. Se atrevieron a buscar el gol y pusieron en aprietos a Colombia.

Victor Ayala hizo tangible la superioridad que estaba mostrando Paraguay y con un soberbio zapatazo batió a David Ospina 71′.

Los de José Pekerman concibieron el acoso de los guaraní y en colectivo se abocaron a la zona defensiva para evitar cualquier sorpresa y adjudicarse el triunfo que les coloca como primeros del Grupo A.

Síguenos por @800noticias