James Rodríguez se convierte en el héroe de los niños colombianos con cáncer
EFE
El centrocampista del Bayern Múnich James Rodríguez reafirmó este lunes su calificativo de «héroe» de los niños colombianos al presentar en Bogotá el videojuego «Warrior Children» con el que busca recaudar fondos para los menores que padecen cáncer.
El 10 de la selección colombiana de fútbol encarna en el juego a un superhéroe que lucha junto a otros guerreros, iniciativa para la que se unió con el Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI).
«‘Warrior Children’ es un llamado diferente a combatir el cáncer. Es para todos, para que nos levantemos juntos contra un enemigo común y lo derrotemos», dijo Rodríguez a periodistas en la presentación.
En el tráiler de «Warrior Children» Rodríguez aparece vestido de guerrero junto a varios niños con cáncer que una vez vencen a los monstruos se fortalecen para superar la enfermedad.
El creativo del Bayern explicó que los aficionados pueden descargar la aplicación que contiene el juego en el Play Store o realizar una donación en la página oficial www.warriorchildren.co.
El volante colombiano llegó a Bogotá hoy acompañado de su novia, la exreina venezolana Shannon de Lima.
Rodríguez se unirá a la selección Colombia para disputar la Copa América Brasil 2019, que se disputará desde el próximo 14 de junio hasta el 7 de julio.
El pasado 16 de mayo el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, valoró el «buen balance» entre juventud y experiencia que tiene la lista de 40 jugadores para la Copa América, en la que incluyó a Rodríguez.
El estratega indicó en esa oportunidad que es fundamental llamar a muchos jugadores jóvenes porque considera que «hay que estar preparado para hacer lo mejor en el presente».
Según el Ministerio de Salud de Colombia, el cáncer es actualmente la segunda causa de muerte de niños entre los cinco y 15 años.
El HOMI es una institución privada, sin ánimo de lucro, que se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta complejidad en la población infantil
Hace 120 años, el hospital dio inicio a la pediatría en Colombia y hoy es el centro médico para niños más grande del país.