James Rodríguez reivindica su paso por el Real Madrid y Bayern - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/FotoReferencial

El mediapunta colombiano James Rodríguez defendió este martes su legado en el fútbol europeo, donde jugó en equipos como Real Madrid y Bayern Múnich, y reivindicó su paso por esos dos clubes en su presentación con nuevo jugador del Sao Paulo.

«He jugado en grandes clubes, es verdad que en el Real Madrid creo que jugué muy bien. Los números están ahí, gané muchos títulos. En el Bayern también jugué muy bien, los números están ahí», dijo James en su primera rueda de prensa tras firmar con el Tricolor de Morumbí.

El centrocampista respondió así a una pregunta en relación a los últimos años de su carrera deportiva, en los que defendió los colores de equipos de un escalafón inferior, como el Everton inglés, el Al-Rayyan catarí y el Olympiacos griego, con el que rescindió su contrato en abril pasado.

Antes jugó en el Oporto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich.

Sin embargo, señaló que inicia su primera aventura en el fútbol brasileño con «muchas expectativas» y «grandes sueños».

«Espero ganar títulos, como quieren todos los jugadores. Ahora tenemos la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y hay muchos títulos que podemos ganar. Vamos a intentar ganarlos de buena manera», expresó.

James firmó un contrato con el Sao Paulo hasta junio de 2025 y vestirá el dorsal 19, el mismo que ya lució en el Oporto y el Everton.

El futbolista de 32 años llegó el domingo por la noche al aeropuerto de Congonhas, en la capital paulista, donde fue recibido por decenas de aficionados entre vítores y cánticos.

Este martes realizó su primera sesión de trabajo en el centro de entrenamiento del Sao Paulo.

En el inicio de la presentación estuvo acompañado por el presidente del club, Julio Casares, quien se deshizo en elogios hacia la figura de James.

«Conseguimos lograr un sueño. La llegada de James es un hito importante, no solo por su calidad incontestable, sino por el jugador y la persona que es», indicó el dirigente, quien reveló que conversaban con el colombiano desde hacía unos «50-60 días». EFE

Lea también: Dinamarca y Países Bajos avanzan a octavos del Mundial femenino

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias