Copa América | James debe pedir disculpas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El enojo de James Rodríguez por su no convocatoria a la Selección Colombia puede estar viviendo sus último coletazos de vida pública… aunque para que eso sea cristalice todo depende de que el propio James de el primer paso para que resolver este mal rollo existente.

El camino que eligió el zurdo de Cúcuta para mostrar su desacuerdo con la decisión de Reinaldo Rueda de no llevarlo a las partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ni a la Copa América no ha gustado en general y hasta los propios hinchas ha demostrado que están cansados del tema. Para muestra, en una encuesta realizada por MARCA Claro, el 79% votaron para que James se calle ya del tema.

Actitud

No hay otra persona más adecuada en estos momentos que el propio James para tomar las riendas del asunto y dar vuelta esta historia de protestas, quejas, declaraciones, mal ambiente… que ha producido con sus palabras. Pero el 10 sabe que aún tiene el poder de sus palabras para aclarar todo lo dicho hasta el momento y volver a encauzar una relación que sería para el bien de todos los colombianos amantes al fútbol. Porque esto no sólo va direccionado a estar en paz con su ego mismo, sino para volver sobre sus pasos y verificar si el camino que eligió después de verse fuera de la Selección Colombia fue el correcto o no. Seguramente que desde Reinaldo Rueda hasta el aficionado, pasado por los jugadores, periodistas, opinólogos y muchas de las voces que aparecieron en estos momentos, agradecerían un acercamiento que ponga PAZ y unión de cara a lo que viene.

Futuro

La Selección Colombia no termina con su participación en la Copa América y James sabe que esto aún tiene un recorrido largo. Porque, como se dice en la calle, ‘a la vuelta de la esquina’, ya están las próximas tres fechas de las eliminatorias para septiembre y esa es una oportunidad ideal para que James regrese al combinado nacional. Aunque él es el primero que tiene que dar un paso al frente para que los otros agarren ese testigo y la armonía brille entre todos los componentes. No hay que olvidar que Qatar 2022 se jugará el año próximo y una cita tan importante no puede tener a los mejores jugadores. Y James es uno de esos que no tiene que perderse esa Copa, aunque primero hay que clasificarse.

Reunión

Las últimas declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado, que tuvo que salir a explicar su relación con James, y la de Luis Fernando Muriel es el mejor señuelo que tiene James para volver sobre sus palabras y pedir un encuentro con el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda y con sus compañero. Para esta situación no hay mejor momento para aplicar esa frase futbolística tan callejera pero cierta. ‘la pelota está ahora en el tejado…» y le agregamos la frase de… ‘de James’ para que todo pase con cordialidad.

Pedido

Además de las palabras de Cuadrado, en la que especificaba su relación con James, ex jugadores internacionales colombianos dieron su versión sobre la actitud de James y, más allá de las versiones particulares de cada uno de los que hablaron, la idea que en el fondo transmitieron Faustino Asprilla, Willington Ortiz y Óscar Córdoba, entre otros, no es otra de que James termine ya con la versión ‘extrafutbolística’ de sus palabras y ponga su foco en la búsqueda de volver a lograr un hilo para acercarse nuevamente a lo que es su casa: la Selección Colombia. Esos colores son los que tienen que primar ante el deseo individual de cada jugador y James, con toda seguridad, tiene conocimiento de que así tienen que ser las cosas.

Compañerismo

Ya lo dijo Edwin Cardona, tras el triunfo ante Ecuador, y lo volvió a repetir Muriel en la rueda de prensa previa al choque ante Venezuela por la segunda fecha de la Copa América, todos quieren que exista el compañerismo, porque entre todos es mejor para sumar. Muchos piensan que la intervención de James con esa exposición pública ha minado lo hecho por la Selección en Cuaibá y puede desviar el foco de su rendimiento.

Con información de Marca. 

Síguenos por @800noticias