Jaguar retorna al automovilismo mundial ahora en la Fórmula E (Video) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Fórmula E, en su segunda temporada ahora recibe una marca prestigiosa del mundo motor, Jaguar, retorna a las pistas de carrera ahora desde la joven categoría Fórmula E, que quiere seguir en su expansión a nivel mundial.

La maraca tenía previsto entrar para la tercera campaña de autos eléctricos de la FIA, pero la salida prematura del equipo Trulli, le permitió tener el espacio en la categoría.

Como fabricante, Jaguar Land Rover tendrá la oportunidad de desarrollar su sistema de propulsión EV, y tendrán la accesoria de las baterías del motor del equipo Williams de Fórmula 1, que ya suministra todas las baterías para los equipos de Fórmula E.

En la actual temporada participará con el vehículo del año pasado y será en la siguiente campaña cuando ya sea un Jaguar con rugido propio.

«Estoy orgulloso de anunciar el regreso de Jaguar a la competición con una entrada en el innovador campeonato de Fórmula E. Los vehículos eléctricos tienen un amplio futuro para desarrollar y en Jaguar Land Rover estamos convencidos que la Fórmula E nos dará una oportunidad única para avanzar en nuestro desarrollo de tecnologías eléctricas«, comentó Nick Rogers, director de ingeniería del Grupo Jaguar Land Rover. Escribió el portal web Car And Driver.

Síguenos por @800noticias