Jackson Stephens mantuvo a Cardenales segundo en la tabla - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Cardenales de Lara se apoyaron en otra sólida actuación del norteamericano Jackson Stephens este jueves y superaron a los Bravos de Margarita con marcador de 5-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Stephens (4-3), principal candidato a llevarse el premio al Pitcher del Año hasta ahora, laboró por espacio de cinco episodios, en los que toleró seis imparables y una sola carrera, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a media docena de rivales.

Tras su salida del compromiso, Máximo Castillo, Mike Broadway y Vicente Campos se combinaron para someter a la artillería insular durante el resto del compromiso. Campos trabajó un noveno inning sin inconvenientes para apuntarse su quinto salvado del presente campeonato.

Luego de que Margarita picara adelante en el cuarto episodio con un sencillo impulsor de Dennis Ortega, Lara respondió con cuatro rayitas en la parte baja de ese mismo capítulo.

Gabriel Moreno, uno de los mejores prospectos venezolanos del momento, sacudió su primer cuadrangular del torneo, una larga conexión por el bosque izquierdo que remolcó las primeras tres carreras de los pájaros rojos en el cotejo. El grandeliga Ildemaro Varga fletaría una más antes de que la entrada llegara a su fin, con un sencillo que llevó a Pedro Castellanos a la registradora.

En el séptimo, el colombiano Dilson Herrera descontó la cuenta para los isleños con un elevado de sacrificio; pero una vez más, la respuesta de los locales fue inmediata, cortesía de un fly del veterano Alberto Callaspo que fue lo suficientemente profundo como para que Yordanys Linares anotara la quinta y última rayita del compromiso.

La derrota fue para el también foráneo Misael Siverio (1-3), quien permitió dos hits y cuatro carreras (tres limpias) en 3.2 innings sobre el ruedo. El cubano también regaló un trío de pasaportes y recetó a un contrario.

Con el triunfo, los larenses se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con balance de 22 ganados y 16 perdidos. Por su parte, la tropa de David Davaillo cayó por séptima vez en sus más recientes 10 choques y ocupa la cuarta plaza (20-18).

 

Con información de la LVBP.

Síguenos por @800noticias