Jackson Melián asume las riendas de los Caribes de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800noticias

Jackson Melián será el nuevo manager de los Caribes de Anzoátegui, en sustitución del piloto originalmente designado, Ramón Borrego, y encabezará el cuerpo técnico de la tribu en el campeonato 2019-2020, informó el departamento de prensa del equipo.

Melián era una opción junto al capitán Niuman Romero y finalmente resultó ser el elegido. Su nombre como opción viable de la oficina fue asomado por primera vez por el periodista José Rafael Cadenas.

Borrego y el resto de los peloteros y miembros del cuerpo técnico oriental, que tienen contratos con equipos de la MLB, no pueden reportarse a los aborígenes, tras la expulsión de Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal.

“Debido a que se ha mantenido la disposición de no permitir la participación de técnicos y jugadores afiliados a sus equipos en la LVBP, hecho que le impide dirigir el equipo a Borrego. «Hemos tomado la decisión de designar a Jackson como nuevo manager”, señaló Samuel Moscatel, el gerente general de los aborígenes.

“Es de la casa y ha formado parte de la familia Caribes durante muchos años”, abundó el ejecutivo. “Compromiso, seriedad, entrega, personalidad y, sobre todo, profesionalismo, en una carrera intachable en la liga, son algunas de las cualidades necesarias que observamos en él para guiar al club. Hemos oficializado su designación hoy, 8 de octubre, cuando se cumplen tres años de su último juego en su destacada trayectoria como jugador profesional”.

Faltan los Leones por un anuncio

El ex outfielder se mantiene actualmente vinculado al beisbol, a través de su labor en la formación de nuevos peloteros, en la academia que regenta con su hermano Jonathan en Puerto La Cruz.

Melián es el séptimo timonel cuyo nombre trasciende formal o informalmente. Solamente los Leones restan por dar a conocer quién llevará al equipo en la justa por comenzar.

La pretemporada de los indígenas dará inicio del 18 al 20 de octubre, con un mini camp para invitados y jugadores que este año no hayan viajado al exterior, a participar en otras ligas.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias