Jabón de romero para cutis graso y acné - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si eres de los que sufren de un cutis graso o problemas leves de acné, el romero puede solucionar y mejorar mucho la apariencia de tu piel, por ello, queremos darte esta receta casera de un jabón con este ingrediente natural que le va a caer perfecto a tu cuerpo y cara.

¿Cuáles son los beneficios del romero en la piel de tu cara?

El romero es un conocido antibiótico natural, antiinflamatorio, antioxidante y tonificante de la piel, contiene vitaminas B6, B2, A, y C; además de hierro, magnesio, fósforo, zinc y calcio. Asimismo, tiene cualidades astringentes lo que lo hacen idóneo para combatir problemas como exceso de grasa, acné o espinillas simples.

El romero ayuda a controlar los niveles que se producen de grasa a lo largo del día, purifica tu piel y la revitaliza, por eso es bueno usarlo en productos naturales como parte de nuestra rutina de belleza.

¿Cómo hacer un jabón casero de romero?

Hacer un jabón casero con romero es muy sencillo. Solo debes conseguir los siguientes ingredientes: 125 gramos de jabón de glicerina, tres cucharadas de romero fresco o seco, una cucharada de aceite de almendras y un de aceite de romero vegetal.

Para comenzar pon a calentar a ‘Baño María’ el jabón de glicerina, cuando haya quedado completamente disuelto, sácalo del fuego y vierte el resto de los ingredientes. Mezcla perfectamente y vacía en recipientes de silicón.

Por último, tienes que dejar reposar por 48 horas los jabones y quedarán listos para usarse. Puedes usarlo sobre el rostro cada tercer día para ver los resultados.

La glicerina, además del romero, tiene efectos hidratantes sobre la piel y ayuda a retener las moléculas del agua en el rostro por mucho más tiempo, así que este jabón tiene un doble beneficio para ti.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias