J-Rod y Harris II ganaron el Novato del Año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Los jardineros Julio Rodríguez (J-Rod) y Michael Harris II ganaron el premio Novato del Año 2022 de las Grandes Ligas.

El guardabosque dominicano, figura de los Marineros de Seattle, se llevó la distinción de la Liga Americana, luego de registrar promedio de .284, sacudir 145 hits, pegar 28 jonrones, remolcar 75 carreas, anotar 84 rayitas y estafarse 25 bases.

J-Rod, que estableció una nueva marca de «bambinazos» para un debutante dentro de la organización de los Marineros, lideró a los novatos del «joven circuito» en vuelacercas y OPS (.854).

El oriundo de Loma de Cabrera, República Dominicana, acudió al Juego de Estrellas y dio el verdadero espectáculo en el Festival de Jonrones, aunque terminó perdiendo en la final contra su compatriota Juan Soto.

Además, el patrullero, que también recibió un Silver Slugger (Bate de Plata), fue una pieza clave para que los Marineros llegaran a la postemporada por primera vez desde la temporada 2001.

Ya en el mes de septiembre, la prestigiosa revista Baseball America reconoció a J-Rod como el Novato del Año de toda la MLB tras su extraordinario desempeño.

Por otro lado, Harris II, promesa de los Bravos de Atlanta, obtuvo el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

El jardinero central dejó promedio de .97 y sacudió 123 hits, 49 extrabases y 19 jonrones. Adicionalmente, empujó 64 carreras, anotó 75 y se estafó 20 almohadillas.

El pelotero estadounidense contribuyó de forma significativa para que los Bravos lograran quedarse, en un extraordinario remate, con la División Este del «viejo circuito».

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias