Istúriz defiende terminar año escolar vía internet mientras parte de la sociedad se opone - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó este lunes 13 de abril que el 92% de los padres, madres y representantes consultados a través del Sistema Patria, mecanismo de control social del régimen, apoya la culminación del año escolar 2019-2020, por medio de la modalidad educación a distancia.

Aristóbulo Istúriz, refirió que la medida está basada en el marco del Plan Nacional Cada Familia una Escuela, con el fin de suministrar todas las previsiones necesarias para mantener la cuarentena y así cortar la cadena de transmisión del COVID-19, razón por la cual han utilizado todas las “plataformas comunicacionales para comunicarse” y así darle seguimiento al periodo escolar.

Ante ésto, Fernando Pereira, Educador y Coordinador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) alertó que la familia venezolana, en su mayoría, no cuenta con los recursos necesarios para la educación desde casa, comenzando porque apenas 40% de la población tiene capacidad de conectarse a Internet.

“No se puede convertir el tema educativo en un tema más de preocupación”, dijo en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión, resaltando la crisis de servicios básicos.

Por su parte, la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, quien rechazó el planteamiento del régimen de suspender las clases presenciales e iniciar un proceso de aprendizaje vía digital, por internet, radio y televisión, lo que calificó de una utopía o quimera.

La Diputada por el estado Lara señaló que se debe planificar una reprogramación del año escolar en todos los niveles, para evitar la pérdida del año y una posibilidad sería continuar las clases en agosto o septiembre hasta diciembre y en enero iniciar el nuevo año escolar correspondiente al 2021.

 

Padres organizados proponen extensión del año escolar

Síguenos por @800noticias