Padres organizados proponen extensión del año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) y Padres Organizados de Venezuela, solicitó un plan de atención inmediata “ante la interrupción indefinida del año escolar” por la crisis del coronavirus.

“Ante el anuncio del señor Nicolás Maduro y el profesor Aristóbulo Istúriz, de suspender las actividades escolares por el resto del año lectivo, como consecuencia de la pandemia que ataca a Venezuela y el mundo, exigimos se garantice el derecho a la educación con medidas que respondan efectivamente a un plan de atención inmediata, a partir de la información suministrada por cada comunidad educativa, para la extensión del presente año escolar y, de ser necesario, la repetición en aquellos casos en que no se haya alcanzado el 25% del cumplimiento de los objetivos del programa de estudio correspondiente, según nivel y modalidad”, expone el comunicado de Fenasopadres.

La federación subrayó que “las medidas de educación a distancia que se han ejecutado desde la suspensión de clases el pasado 16 de marzo no se corresponden con los contenidos y objetivos planificados en cada plantel. Los programas televisivos transmitidos en los medios públicos carecen de la debida preparación por expertos en educación a distancia, ofrecen contenidos incompletos y de deficiente calidad”.

Las instrucciones enviadas a docentes “a través de mensajes de texto, sobre los denominados “portafolios”, son igualmente carentes de contenidos fundamentales en la adquisición de destrezas y competencias en la que es imprescindible el acompañamiento presencial del docente”.

Con información de ContraPunto.com

Síguenos por @800noticias