iSphere | El invento en Berlin para evitar el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Si llevar mascarilla te molesta y te inhibe a nivel social, aquí tienes una alternativa radical: iSphere, una burbuja de plástico transparente que puedes construir tú mismo.

El coronavirus no nos afecta sólo a nivel sanitario o social. Su influencia ya se extiende al arte y la cultura pop. Más allá de su utilidad, el uso de mascarilla supone un shock a nivel interrelacional. ¿Cómo puedes expresarte si llevas la cara tapada? La respuesta se llama iSphere: una burbuja de plástico como alternativa a la mascarilla.

Es una idea de Plastique Fantastique, un grupo de arte alemán que buscaba una forma de recuperar la expresión facial sin renunciar a la protección de la mascarilla.

iSphere es una esfera de plástico con un agujero para meter la cabeza. Deja despejada la cara para que expreses tus emociones manteniendo la protección sanitaria, asegura el fabricante.

Se trata de un proyecto completamente gratuito y en formato abierto. Cualquier puede fabricarse su propio iSphere con el tutorial que Plastique Fantastique ha colgado en su página web, o modificarlo.

Solo hay que comprar dos semiesferas que venden en muchas tiendas de bricolaje, y pegarlas con cinta transparente o adhesivo. Se gira la esfera 45 grados y se hace un agujero para meter la cabeza.

Hay que reconocer que a nivel estético y artístico es una opción válida, pero a nivel práctico, no lo tenemos tan claro. ¿Qué hacemos si se empaña, o se mancha el interior con nuestra saliva? ¿Y si se acaba el aire?

Fuente: computerhoy.com

Síguenos por @800noticias