Irán supera los 400 muertos diarios y se contagia el presidente del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Irán superó este miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia la cifra diaria de 400 muertos por la covid-19, enfermedad que ha contraído el presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf.

Según anunció el Ministerio de Salud de Irán, en las últimas 24 horas fallecieron 415 personas, lo que eleva el total de decesos en el país por el nuevo coronavirus a 33.714.

Con este dato, Irán marcó un nuevo récord de decesos, superando con diferencia el de ayer, martes, cuando murieron 346 personas.

Además, se han detectado 6.824 nuevos contagiados de la covid-19, de los que el 36 % ha requerido ser hospitalizado. Desde el inicio en febrero pasado de la pandemia, los casos ascienden a 588.648.

Entre las personas que han dado positivo en las últimas horas figura el presidente del Parlamento, quien explicó que se hizo la prueba después de que uno de sus colegas de oficina mostrara síntomas.

«Actualmente estoy en cuarentena y, si Dios quiere, continuaré con mis tareas (durante el confinamiento)», indicó en un mensaje de Twitter.

Numerosos responsables iraníes se han contagiado del nuevo coronavirus y algunos diputados y militares de alto rango han fallecido a causa de la enfermedad.

Las autoridades iraníes se quejan del bajo cumplimiento por parte de la población de los protocolos sanitarios y han advertido con endurecer las restricciones para contener esta tercera ola.

Desde principios de este mes, primero en Teherán y más recientemente en una cuarentena de ciudades donde la propagación de la enfermedad es también alta, se han cerrado escuelas, mezquitas y centros culturales y se han cancelado todo tipo de eventos.

También se ha obligado al uso en los espacios públicos de mascarillas y los funcionarios públicos están acudiendo a trabajar en días alternos, entre otras medidas.

Síguenos por @800noticias