Irak queda a un paso del repechaje al Mundial de Catar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Ya clasificadas Irán y Corea del Sur con una jornada de antelación y sentenciado el pase en la mañana de este jueves tanto de Japón como Arabia Saudita para el Mundial de Catar 2022, sólo queda la incógnita en la Confederación Asiática del rival de Australia por una plaza en la repesca, aún por definir después de la derrota de Emiratos Árabes Unidos, que aún depende de sí mismo, por 1-0 contra Irak.

Hussein Ali, en el minuto 53, marcó el gol del triunfo de Irak, que reabre la competencia por la tercera plaza (da derecho a jugar contra Australia y, en el caso de ganar, a disputarse un sitio en el Mundial 2022 contra el quinto clasificado de Sudamérica a través de la repesca).

La última jornada, el próximo martes, la pondrá ya en juego de forma definitiva, con las selecciones de Emiratos Árabes Unidos e Irak como aspirantes. La primera, con nueve puntos, depende de sí misma, siempre que consiga la victoria el próximo martes frente a Corea; la segunda, con ocho, está a la expectativa. Se enfrenta a Siria, colista del grupo.

El vencedor de la pugna por la tercera plaza se enfrentará en otra eliminatoria a Australia, que aspiraba a más cuando comenzó la penúltima jornada disputada este miércoles, pero su derrota en casa contra Japón (0-2), con los dos goles concentrados en los instantes finales de Kaoru Mitoma, en el 89 y el 94, resolvieron las dos primeras posiciones del grupo A, y por tantos dos lugares en la fase final del Mundial, para el equipo nipón y Arabia Saudí.

 

Síguenos por @800noticias