Invelecar: Conflicto en Ucrania impactará en las importaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El experto en seguridad agroalimentaria, asesor de Fedenaga y director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, aseguró que el conflicto entre Ucrania y Rusia tendrá una repercusión en la importación de las proteínas, las oleaginosas y los cereales, rubros que serán incrementados por este motivo.

«Siendo un gran productor y abastecimiento del mundo, evidentemente el salir del mercado impacta en el resto de los mercados. Nosotros somos un país neto importador en materia de oleaginosas y algunos cereales; especialmente del maíz amarillo (…) estos commodities mundiales se han disparado en los precios y están encareciendo (…) en la proteína animal tendrá un impacto inflacionario», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Agudo señaló que el «impacto será indirecto» en la producción de leche y carne del país, en vista del proceso recesivo con la falta de demanda y la escasez de insumos.

El experto en seguridad alimentaria prevé que este efecto se agudice con el tiempo, en caso de persistir el conflicto armado; porque «el poco acceso a los alimentos va a repercutir la poca oferta que se da».

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias