Inter y Barcelona sin margen de error en Champion League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Inter de Milan llega con el rédito de la victoria (1-0) en el Giuseppe Meazza al trascendental choque de este miércoles ante el Barcelona en el que está en juego la clasificación a los octavos de final de Liga de Campeones; pero los «nerazzurri» no solo tendrán que enfrentarse al conjunto blaugrana en un Camp Nou en el que nunca han ganado en partido oficial, sino a todos los números que juegan en su contra.

Dos victorias seguidas esta semana, ante el Barcelona en Liga de Campeones y ante el Sassuolo en Serie A, parecen haber terminado con la crisis de un Inter que, sin embargo, está lejos de su mejor nivel, séptimo a ocho puntos del líder, y mermado por las bajas del belga Romelu Lukaku, del croata Marcelo Brozovic y del argentino Joaquín Correa.

Pese a llegar en dinámica positiva, los números juegan muy en contra de los hombres que dirige el italiano Simone Inzaghi. Para empezar, los ‘nerazzurri’ han perdido más partidos que ningún otro equipo en el Camp Nou en Liga de Campeones, cinco derrotas en sus cinco visitas oficiales, siendo incapaces de marcar en los últimos cuatro duelos.

De los once enfrentamientos entre ellos, el Barcelona ha ganado seis y el Inter dos. El empate se dio en tres ocasiones, pero el Inter no ha empatado en lo que va de temporada en Serie A.

La última victoria de los de Milán en España en «Champions» fue en octubre de 2004, hace dieciocho años, un 1-5 ante el Valencia en la fase de grupos que desde entonces les deja con un bagaje de un empate y siete derrotas en sus visitas a España.

El resultado obtenido en el Meazza la pasada semana supone una bocanada de aire fresco ante todas las estadísticas que juegan en su contra, ya que significó su primera victoria en Liga de Campeones contra un equipo español doce años después de la última, en el partido de ida de las semifinales (3-1) -también en el Meazza- que tuvo lugar en aquel 2010 en el que levantaron la ‘orejona’ y conquistaron el «triplete» con el portugués José Mourinho en el banquillo.

El choque en el Camp Nou será el enfrentamiento número cincuenta del Inter contra un rival español en competición continental (15 victorias, 11 empates y 23 derrotas). Ha perdido sus últimos seis partidos en España, siendo un empate sin goles ante el Valencia en la vuelta de octavos de final de la temporada 2006-07 la única vez en la que evitó la derrota en sus últimas ocho visitas.

Salir vencedor convertiría al Inter en el primer equipo italiano en vencer al Barcelona dos veces en una misma campaña.

Además, sería la tercera victoria consecutiva de la temporada, algo inédito para los interistas esta temporada, y daría paso a abrir el horizonte a nuevos récords, ya que nunca en su historia ha ganado tres partidos consecutivos fuera de casa en Liga de Campeones. De momento lleva uno ante el Viktoria Plzen checo.

Síguenos por @800noticias