Inter Barcelona obligados ganar aspirar octavos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La derrota ante el Bayern Múnich (2-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones obliga al Barcelona a sacar algo positivo de su visita al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza este martes a las 21.00 CET si no quiere ver cómo se le complican sus opciones de clasificarse para los octavos de final en «el grupo de la muerte», el C.

El Barcelona y el Inter de Milán están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la espera del encuentro entre ambos equipos del miércoles de la semana que viene en el Spotify Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández finalmente no pudo recuperar a Frenkie de Jong para este importante compromiso en Milán.

El centrocampista neerlandés, que se hizo una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el parón por selecciones, no se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados de Xavi, en la que tampoco estarán a causa de diferentes lesiones los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, el lateral Héctor Bellerín y el delantero Memphis Depay.

Así, Xavi tendrá otra vez que improvisar la confección de la línea defensiva, como ya sucedió en el triunfo por 0-1 del sábado ante el Mallorca. Entonces Alejandro Balde jugó a pierna cambiada en el lateral derecho y las posiciones de central las ocuparon un reaparecido Gerard Piqué y Andreas Christensen.

Además, en Mallorca volvió Sergi Roberto, aparentemente ya recuperado de sus molestias en el talón de Aquiles. El futbolista catalán cuenta con opciones de salir como titular en Milán, aunque está por ver cuántos minutos le permitirá competir su falta de ritmo de partido.

Por otro lado, quien tiene todos los números de ser titular en el eje de la defensa es Eric Garcia, que descansó ante el Mallorca. Su regreso probablemente provocará que Piqué vuelva al banquillo. El lateral izquierdo se lo disputarán entre Marcos Alonso, Balde y Jordi Alba.

Sin Frenkie de Jong, el centro del campo azulgrana seguramente lo ocuparán Sergio Busquets, Pablo Martín Páez ‘Gavi’ y Pedro González ‘Pedri’, que no fue titular en Mallorca. Y en la punta del ataque podría volver al once Raphael Días ‘Raphinha’ en detrimento de Ansu Fati.

En la última visita del blaugrana al estadio del Inter de Milán, que tuvo lugar en la fase de grupos de la Champions 2019-2020, el conjunto azulgrana se impuso por 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati, quien con este tanto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición con 17 años y 40 días.

El Inter recibirá al Barcelona en el Giuseppe Meazza de Milán (Italia, norte) en un momento muy delicado para el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi, noveno en la Serie A y mermado por las bajas del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku.

Además, el argentino Lautaro Martínez, que acabó con molestias el partido ante el Roma del pasado sábado, sigue siendo duda, tal y como confirmó Inzaghi en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Muy lejos del nivel que mostró la pasada campaña, cuando luchó hasta la última jornada por levantar el ‘Scudetto’, el Inter se enfrentará este martes a una prueba de fuego en su casa, un partido fundamental para mantener las posibilidades de acceder a los octavos de final y clave para el futuro de Inzaghi en el banquillo ‘nerazzurri’.

Llega muy mermado el combinado interista a este choque de Liga de Campeones, ya no solo por las lesiones de dos piezas claves como Brozovic, en el centro del campo, y Lukaku, en el ataque, ambos fijos en el esquema de su técnico, sino por la crisis de juego y resultados que atraviesa y que, por el momento, le han relegado a la novena posición, último de los grandes de Italia, a ocho puntos del liderato.

Y es que cuatro derrotas no perdonan. Todas ellas, además, contra rivales directos como Milan, Lazio, Roma y Udinese (tercero). La última contra el equipo que dirige el portugués José Mourinho, que remontó el partido ante la ineficacia defensiva e incapacidad ofensiva del Inter.

Ocupará la posición del lesionado Brozovic en el centro del campo el albanés Kristjan Asslani, que ya formó de inicio el pasado sábado. En la delantera se prevé que sea el bosnio Dzeko el que ocupe el puesto de Lukaku, aunque no se descarta la presencia del argentino Joaquín Correa si Lautaro Martínez no está finalmente en condiciones.

En defensa, la única duda reside en uno de los puestos del centro de la zaga, donde podrían comparecer el neerlandés Stefan De Vrij o el italiano Francesco Acerbi. Además, en los anteriores partidos de Liga de Campeones, Inzaghi optó por el camerunés André Onana bajo palos en lugar del esloveno Samir Handanovic.

– Alineaciones probables:

Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Asslani, Barella, Calhanoglu, Dimarco; Lautaro o Joaquín Correa y Dzeko.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Christensen, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO).

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro).

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

Síguenos por @800noticias