Instan al Estado venezolano priorizar la salud y no las armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ana Contreras Null, presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, consideró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el Estado venezolano debe priorizar la inversión en el sistema sanitario del país y no en armas.

Contreras se refirió al contexto de carencias generalizadas existentes en Venezuela, a propósito de celebrarse el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera. Para la vocera del gremio, actualmente están frente a un severo retroceso en todos los sentidos.

Denunció, por ejemplo, que producto de bajos salarios, al menos el 80 por ciento de las enfermeras ha abandonado sus labores. En este sentido, explicó que un centro de salud no podría quedar por debajo del 56 por ciento de presencia de este tipo de trabajadores.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital también lamentó que los enfermeros deban afrontar carencias generalizadas en los hospitales de Venezuela, además de apenas recibir 246 Bs al mes, para el caso de un profesional I; una cantidad que apenas equivaldría a los 50 dólares de acuerdo al cambio oficial.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias